Somos una Organización Político, Social y Cultural que desarrolla trabajo territorial en la Provincia de Salta, en la localidad de Campo Quijano.

Campo Quijano

Pueblo a 25 km. de la ciudad de Salta donde comienza la precordillera, por eso le llaman “El Portal de los Andes”. Campo Quijano tiene 15.000 habitantes, en zona rural y urbana. Hacia el oeste la zona rural se llama Quebrada del Toro y allí viven comunidades originarias del Pueblo de Tastil, y hacia el este están La Silleta y El Encón, localidades donde se cultiva tabaco.

El Frente Popular

Nos definimos como una organización del campo popular ANTIIMPERIALISTA – ANTICAPITALISTA Y ANTIPATRIARCAL.
Nuestra lucha es por un nuevo proyecto histórico, es necesario entonces construir una herramienta política que exprese y contenga a todo el campo popular que lucha en cada parte del territorio. Sabemos que es un largo camino, pero queremos aportar nuestro granito de arena a un tiempo más libre sin opresores ni oprimidos.

¿Qué estamos haciendo para lograrlo?

Nuestro humilde trabajo territorial abarca distintas actividades:
Programas de radio y televisión:

Sudacas

Mujeres con Palabras
Las mujeres tenemos voz
Las mujeres tenemos palabra
Las mujeres tenemos derechos

Boletín de difusión de distintas temáticas “Ayni”

Portada de un Boletín del 2009 en el marco de la lucha de los barrios de Campo Quijano por evitar la instalación de una planta de ácido sulfúrico de la Minera Sta. Rita (Procesodora de boro instalada en el pueblo que extraen el mineral de la puna salteña)

jueves, 20 de enero de 2011

ENTREGA DE CERTIFICADOS TALLERES DE OFICIOS Y DD.HH. 2010

Violeta y Ricardo (profes Talleres y alumnos UNSa)


Algunos alumnos con los profes.


Felicitaciones para los alumnos que culminaron los talleres y para los alumnos de la UNSa que dictaron clases.Desde el Frente Popular -fp- les agradecemos la participación consecuente. Fue un año duro,pero ellos estuvieron firmes poniendo trabajo,solidaridad y buen humor.Vaya nuestro agradecimiento, y un HASTA SIEMPRE COMPAÑEROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario